X

Afirman que ya son 10.000 los palestinos muertos en Gaza

Los directores de las principales agencias de Naciones Unidas han reclamado "un alto el fuego humanitario inmediato" en la Franja de Gaza, en medio de la ofensiva militar de Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y han denunciado que "toda una población está cercada y bajo ataque mientras se le niega el acceso a lo esencial para su supervivencia

Heridos palestinos en la morgue del hospital Deir el-Balah, en Gaza. Foto: Mahmud Hams / AFP
Actualizada: 06/11/2023 16:24
PUBLICIDAD

"Necesitamos un alto el fuego humanitario inmediato. Han pasado 30 días. Ya es suficiente. Esto debe parar ahora", han indicado, en un poco frecuente comunicado conjunto, en el que han pedido nuevamente que la población civil y la infraestructura civil "sea protegida".

"Desde hace casi un mes, el mundo ha estado viendo la situación en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, conmocionado y horrorizado ante el incremento del número de vidas perdidas y destrozadas", han manifestado, antes de resaltar que los ataques contra Israel fueron "horribles".

Así, han apuntado que "cerca de 1.400 personas murieron y miles resultaron heridas, según las autoridades israelíes". "Más de 200 personas, incluidos niños, fueron secuestrados. Los cohetes siguen traumatizando a familias. Decenas de miles de personas se han visto desplazadas", han denunciado.  (Europapress)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR